Ayer 24 de junio se publicó un nuevo estudio sobre los beneficios/riesgos de la vacunación, realizado conjuntamente por: la Universidad de Ciencias Médicas de Poznan (Polonia); el Departamento de Psicología de la Universidad de Witten/Herdecke (Alemania); el Instituto de Cambio de las Ciencias de la Salud (Alemania); el Departamento de Oncología Radioterápica del Hospital Leopoldina (Alemania); el Independent Data and Pattern Scientist (Países Bajos).
Vea aquí: la publicación completa
Resumen del estudio traducido al español:
La falta de beneficios claros de la vacunación debería hacer que los gobiernos se replanteen sus políticas de vacunación.
La campaña de vacunación contra el covid-19 está en pleno apogeo. Un tema especialmente crítico está levantando ampollas: la apertura de la vacunación a los niños, que ha provocado una gran polémica. Esta campaña está apoyada por anuncios publicitarios, numerosos comunicados e intervenciones de miembros del gobierno en los medios de comunicación, que compiten para animar a la gente a vacunarse. Algunos médicos o científicos lamentan el hecho de que la campaña impulse el "covirus cero", la obligación de vacunar a los trabajadores sanitarios, o el aumento de casos, sobre todo en los hospitales de los países que más han vacunado, como Israel o el Reino Unido.
Hoy, un nuevo estudio revisado por pares y publicado en la revista MDPI concluye que los beneficios de la vacunación no están claros y que esto debería llevar a los gobiernos a replantearse sus políticas de vacunación, que han sido pregonadas durante meses por ministros y médicos en los principales medios de comunicación.
El estudio pone en contexto el hecho de que las vacunas contra el covid-19 se han puesto en marcha por la vía rápida, sin que haya datos suficientes sobre su seguridad. (Nota del editor: las vacunas están sujetas a una autorización de comercialización temporal y condicional). Los tres investigadores, Harald Walach (Polonia), Rainer J. Klement (Alemania) y Wouter Aukema (Alemania), querían comparar los riesgos y beneficios.
Por ello, calcularon el número de personas que deben ser vacunadas para evitar una muerte (NNTV), basándose en un amplio estudio de campo israelí. Tras acceder a la base de datos de Reacciones Adversas a los Medicamentos (ADR) de la Agencia Europea del Medicamento y al registro nacional holandés (lareb.nl), extrajeron el número de casos con efectos secundarios graves y el número con efectos secundarios mortales.
El resultado es claro, especialmente para la vacuna de ARNm comercializada por Pfizer.
Para prevenir un caso de covid-19, el número de personas necesarias para ser vacunadas (NNTV) es de entre 200 y 700,
Para evitar una muerte, el NNTV está entre 9.000 y 50.000, con un intervalo de confianza del 95%, siendo 16.000 la estimación más probable.
El número de casos con efectos adversos es de 700 por cada 100.000 vacunas y 16 efectos adversos graves por cada 100.000 vacunas.
El número de efectos adversos mortales es de 4,11/100.000 vacunas.
Los autores concluyen que por cada tres muertes evitadas por la vacunación, debemos aceptar dos muertes causadas por la misma. Y extraer la consecuencia directa de que la falta de un beneficio claro debería llevar a los gobiernos a replantearse sus políticas de vacunación.
En los últimos informes del Prof. Peter McCullough y del Dr. Pierre Kory en Estados Unidos, estos médicos reafirmaron su visión de la gestión de la pandemia haciendo hincapié en el tratamiento temprano.
Este nuevo bombazo se suma a los interrogantes sobre la toxicidad de la proteína Spike y otros aspectos que faltan en las autorizaciones condicionales de comercialización (genotoxicidad, inmunotoxicidad y biodistribución).
France Soir el 25/06/2021